Emite IMSS Veracruz Sur recomendaciones para
evitar riesgos en vacaciones de Semana Santa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz exhorta a la población en general a hacer uso responsable de balnearios y albercas en esta temporada vacacional, con el fin de procurar el cuidado de la salud y por seguridad de las personas.

La Coordinación Auxiliar de Atención de Primer Nivel señaló que se debe mantener extrema vigilancia en las y los menores, aunque sepan nadar, evitar entrar a la alberca inmediatamente después de comer, esto debido a que en el proceso de digestión la circulación de la sangre se concentra en el sistema digestivo, lo que genera que puedan presentarse calambres u otras situaciones, igualmente si se han consumido bebidas alcohólicas.

Mencionó que, las lesiones por caídas también son muy frecuentes durante el periodo vacacional, por lo que, sugirió el uso de sandalias, principalmente en pisos mojados; además para prevenir el contagio de micosis (hongos) los cuales son comunes en ambientes donde hay humedad.

Afirmó que, es importante no ingerir o beber agua de las albercas, ya que con el uso de estas se pueden presentar coliformes o bacterias que causan males intestinales. Asimismo, el Instituto recomienda cuidar heridas como cirugías o lesiones serias, casos en los que no debe introducirse para evitar que se contaminen.

Otras de las recomendaciones importantes es el cuidado y protección de la piel, usando bloqueadores solares para evitar quemaduras o lesiones; además, no exponer por tiempos prolongados a niñas, niños y adultos mayores al calor extremo y los rayos del sol, ya que son más vulnerables a golpes de calor o daños en la piel.

Finalmente, se hizo una invitación para realizar el trámite de la constancia de vigencia de derechos, ya que, en caso de viajar por el periodo de verano, se cuenten con la Cartilla Nacional de Salud, esto es con el objetivo de que, en caso de requerirlo, puedan recibir atención médica en cualquier parte del sur del estado.

Informó que la Vigencia de Derecho del IMSS se puede descargar, a través de la página: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAs…/vigencia tener a la mano su Número de Seguridad Social (NSS), CURP y correo electrónico vigente y, también se puede acceder por medio de la aplicación IMSS Digital disponible para iOs y Android.

Deja un comentario